La Quinua ¡El grano más nutritivo!

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), la quinua es el grano con más nutrientes.

Beneficios de la quinua

La quinua es un alimento vegetal con gran fuente de proteínas, considerado el grano más nutritivo, ideal por no tener colesterol ni gluten y fibra soluble.

Media taza de quinua contiene 4 gramos de proteínas que ayudarán a no perder masa muscular, sobre todo en estos días de aislamiento. Aporta hierro y minerales como el zinc y potasio que junto a las vitaminas B6, B1 y vitamina E ayudan a mejorar nuestro sistema inmunólogico.

La quinua puede durar muchos días y rinde perfectamente para alimentar a toda una familia.

Debes lavarla varias veces para eliminar la saponina, un antinutriente que impide la absorción de otros componentes nutritivos.

Prepara quinua para el desayuno, almuerzo y cena. En preparaciones dulces o saladas. Puede ser consumida por toda la familia desde los 2 años de edad.

Aquí mis recomendaciones en diversos platos, postres y refrescos:

Bebidas: Puedes incluir la quinua en refrescos naturales, cuando su concentración sea menor a la cantidad de agua que se emplee, en licuados con leche y frutas. Esta preparación es ideal para consumir después del entrenamiento o bien como merienda para los más pequeños. 

Guisos: Agregar quinua en los guisos es perfecto para las personas que desean bajar de peso. Este alimento, por su contenido de fibra soluble e insoluble brinda saciedad, logrando que la persona consuma menos alimentos durante el día.

Postres: Consumir quinua en mazamorras o papillas, resulta una gran opción para los niños que están aprendiendo a comer, y más aún si sabemos que es uno de los principales alimentos utilizados para combatir la desnutrición.

¿y tú consumes Quinua? Cuéntanos tu experiencia.

Llena este cuestionario y descubre las vitaminas y minerales que necesita tu cuerpo: https://bit.ly/2VNKnj4

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados