¿Comer dulces en exceso es perjudicial para la salud?

La respuesta a esa gran pregunta es un rotundo sí.

“Estudios demuestran que el consumo excesivo de postres puede resultar muy perjudicial para nuestro organismo y traer como consecuencia la Diabetes Mellitus u otros males”, asegura la Nutricionista Claudia Agüero Moscoso.

Esto debido a que poseen un alto de azúcares, grasas y calorías que podrían corresponder a más del 50% de las calorías del día. Por ejemplo, Un buen plato de picarones (4 unidades grandes) pueden aportar 965 calorías lo que equivale a consumir 39 granadillas con la gran diferencia que esta fruta nos brinda fibra, vitaminas y minerales necesarios para el equilibrio de nuestro cuerpo. El delicioso Arroz con Leche tiene 312 calorías en una porción de 250gr (1 taza) comparado con el consumo de casi 13 granadillas.

Como Claudia Agüero afirma, es inevitable comerlos al menos una vez en nuestras vidas, por el cual tenemos los siguientes consejos para disfrutarlos sin mucha culpa.

  1. No consumas azúcar durante el día. Recuerda que el exceso de azúcar es la causa principal de enfermedades cardiovasculares y problemas con el funcionamiento del páncreas como la diabetes mellitus. 
  2. Evita comer harinas refinas tanto en el desayuno como en la cena. Los panes y galletas contienen gran cantidad de calorías que sumadas con el postre que pensamos ingerir resultarán perjudiciales a nuestra salud.
  3. Come muchas verduras frescas en tu desayuno y almuerzo, de esta manera tu cuerpo no estará estresado al momento de probar algún delicioso manjar peruano y no acumularás grasa innecesaria en el cuerpo.
  4. Prefiere utilizar proteína vegetal en tus comidas así evitarás acumular grasa satura. Recuerda que la mayoría de postres ya cuentan con un elevado contenido de grasa.
  5. Acompaña tu postre preferido con agua pura, jamás con refresco o gaseosa, de esta manera ayudarás a tu cuerpo a dar un respiro y dejarás trabajar mejor a tu páncreas que es el órgano principal en el procesamiento de la glucosa (azúcar) que entra al cuerpo.
Así que, disfruta de los ricos postres y compártelos en familia.

    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados