El hábito que cambiará tu vida

La misión de Esencial es ayudar a las personas a tener una vida más saludable.

Por eso en este artículo, hemos decidido contarte sobre uno de los hábitos que nos ha ayudado a mantener una vida activa y saludable; sobre todo en estos momentos difíciles.

Así que, sin más preámbulo, hablemos de cómo al integrar una rutina de ejercicios en tu día a día puede cambiar drásticamente tu vida.

Primero que nada, sabemos que hacer ejercicio es muy importante. Sin embargo, muy pocas personas hablan de lo difícil que es integrarlo en el día a día. Nosotros hemos vivido esa dificultad para salir de la cama y de alguna manera forzar a tu cuerpo a comenzar a activarse es una batalla constante por salir de tu zona de confort y comenzar a hacer algo nuevo por y para ti mismo.

Lo primero que queremos decirte es que por más que parezca una batalla imposible o que nunca vas a poder lograr esos objetivos que tienes al hacer ejercicio, si cada mañana puedes pararte 40 minutos a luchar por esos sueños, lo vas a lograr.

Dejando eso claro, comencemos con la pregunta principal de este articulo:

¿Por qué hacer ejercicio va a cambiar mi vida?

Suena como algo increíble cuando alguien te dice que por correr 30 minutos y después jugar con unas pesas vas a conseguir cambiar el rumbo de tu vida. Pero cuando comienzas a hacerlo te das cuenta de que es verdad, desde que tu energía al afrontar el día cambia totalmente después de entrenar.

Entrenar es una forma muy buena de liberar energía y aclarar la mente, por más descabellado que parezca después de entrenar puedes estar hasta con más energía que cuando comenzaste tu rutina, y eso es simplemente porque el ejercicio físico reduce el  estrés y te permite liberar las tensiones del día a día, Sobre todo al ejercitar con pesas pues causa que aumente la producción de noradrenalina en tu cuerpo, lo que modera la respuesta de tu cerebro ante el estrés.

Si tienes problemas de sueño el entrenamiento viene perfecto para ti. Pues te permite aumentar los niveles de melatonina, una hormona que interviene en la sincronización del sueño y la vigila. Lo que en español significa que la calidad del sueño mejora.

De esta manera el ejercicio cambia tu forma de afrontar tu día a día y mejora tus niveles de energía, cambiando así tu manera de ver el mundo y tu vida poco a poco. Y no solo esto, pues también te da otras ventajas como bajar de peso al estimular la perdida de grasa, tener huesos más saludables, mejorar la resistencia y capacidad cardiovascular, reducir el riesgo de lesiones y mejorar la salud del corazón.

¿Así que cuéntanos, estas listo para cambiar tu vida con este hábito Esencial?

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados