El Maní

Los altos niveles de proteína que posee el maní ayudan a mantener a la persona más zaceada por mucho más tiempo. 100gr de maní posee el doble de proteínas que las pecanas y 5gr más que 100gr de pollo, además brinda cerca de 600kcal, siendo considerado un alimento altamente calórico ideal para consumir luego de un entrenamiento intenso. Es por eso que es prescrito en dietas para hipertrofiar masa muscular (crecimiento del músculo).

El maní nos brinda un buen aporte de grasa vegetal natural, siendo muy recomendado para atletas, deportistas, personas que realicen más de 3 veces por semana ejercicio intenso, adolescentes en etapa escolar y universitaria y para los niños desde los 2 años de edad porque están en crecimiento y desarrollo. No contiene colesterol siendo más saludable para el corazón. Sin embargo, un exceso de maní podría ser igualmente perjudicial. Recomendándose sólo 50gr al día en personas con poca actividad física. Debe evitarse en personas con problemas hepáticos como hígado graso, personas con problemas de acné, obesidad y diabetes.

Por ser un alimento oleaginoso las vitaminas que posee son del tipo liposolubles siendo resistentes al calor, es por ello que al tostarlo para la elaboración de la mantequilla de maní no se pierden.

Por otro lado, contiene minerales tan importantes como el hierro que ayuda a prevenir la anemia ferropénica y magnesio, mineral esencial para la prevención del estrés y depresión.

El aceite de maní es utilizado de manera cosmética para mejorar la tonalidad de la piel y el cabello, además, el magnesio que posee es un poderoso antioxidante que evita el envejecimiento prematuro de las células del cuerpo humano.

El mejor momento para consumirlo es después del entrenamiento y en el desayuno. 25gr de maní inter diario es más que suficiente, aunque la dosis puede variar según la edad, el peso y el ritmo de vida.

1 cucharada grande brinda cerca de 20gr de maní brinda 5.2gr de proteína, 113.4calorias, 0.92ml hierro, 33.6mg de magnesio, 141mg de potasio y 9.8gr de grasa.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados