La papa, amiga de todos

La papa es un alimento que tuvo sus primeras apariciones al sur del Perú en Chilca, teniendo cerca de 8 mil años de antigüedad.

comer papa

La papa a diferencia de otros alimentos clasificados en el grupo de carbohidratos, posee menor cantidad de calorías que el arroz y el pan; brindando por otro lado gran cantidad de fibra, vitaminas y minerales, siendo considerado un alimento bastante completo.

Papa peruanita, perricholi, negra, blanca, amarilla, huiaro; cual fuera la elegida por los peruanos su poder nutricional estará sobre encima de otros alimentos utilizados como acompañamiento al momento de la comida.

La versatilidad de la papa es tal que podemos cocinarla rápidamente empleando una olla a fuego medio, microondas o con el calor de la tierra (pachamanca).

Podemos preparar un rico puré de papas perfecto para el más pequeño de la casa o para el adulto mayor que se le complica masticar la comida, unas deliciosas papas fritas o doradas, crujientes perfectas u horneadas con cáscara para mantener la línea.

Reemplaza el pan que consumes durante el desayuno y mejorarás tus niveles de triglicéridos en la sangre. Consume papa en el almuerzo, deja de abusar del arroz y no tendrás jamás problemas con tu peso, consume papa antes de entrenar y no te cansarás con tu rutina, consume papa como cena pero con cáscara y tu barriguita lo agradecerá.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados