¿Qué comer para controlar la diabetes?

 

Esta enfermedad se caracteriza por el aumento de la glucosa (azúcar en la sangre) lo cual perjudica gravemente la salud de las personas al incrementar los depósitos de grasa en el cuerpo y traer complicaciones en el corazón, riñones y la vista.

LA DIABETES LA PODEMOS PREVENIR COMIENDO SALUDABLE

 

Incorporando alimentos ricos en fibra, vitaminas y minerales como las verduras crudas (lechuga, tomate, rabanito, entre otras)  mejora el metabolismo.

Consumir semillas de manera regular como linaza, ajonjolí, chía, semillas de girasol nos ayudará a mejorar esta condición de salud, al poseer grasas saludable”, asegura Claudia Agüero.  Además, nos permite perder peso corporal.

Se recomienda el consumo de pescado rico en Omega 3 y carnes blancas como pavita y  pollo, deben preferirse cuando se tiene Diabetes o se quiere prevenir.

Los espárragos, ajos, cebollas y el yacón son ricos en insulina que es una fibra que ayuda a disminuir el azúcar de la sangre. También se debe consumir la canela en nuestras bebidas, café e infusiones que favorecen la disminución de azúcar en la sangre y de la grasa como el colesterol y triglicéridos.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados