Raw food o crudismo: ¿De qué trata esta nueva tendencia?

El crudismo es una dieta en la que comes la mayoría de tu comida cruda o muy poco procesada. Comidas como el ceviche, sushi o carpaccio de lomo son un buen ejemplo de lo que comen las personas que siguen esta dieta.

El fundamento principal de esta tendencia es transformar la comida por debajo de los 45 grados celsius. Sin embargo, se puede transformar la comida de otras maneras, por ejemplo algunos legumbres y cereales tienen que ser germinados la noche anterior a su consumo para poder ser digeridos. 

Un beneficio de esta tendencia es el resultado físico que puedes lograr. El crudismo ralentiza la digestión de los alimentos, disminuyendo la sensación de ansiedad. Por lo tanto, vas a comer menos en intervalos de tiempo más largos.

Lo que algunos ven como una dieta sacrificada y abstracta, otros lo ven como un estilo de vida en el cual la nutrición es primordial. La comida cruda conserva sus vitaminas y minerales, mientras que el proceso de cocción deteriora los nutrientes de los alimentos.

Sin embargo, para que tengas una nutrición completa y balanceada, es preferible comer cierto alimentos cocinados. Esto se debe, a que muchos alimentos necesitan ser cocinados para que ciertas enzimas no deterioren nuestros intestinos y estómagos, sino puedes contraer problemas digestivos.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados