Yacón: El tubérculo de oro

Yacón

En lo alto de los Andes existe un tubérculo que suele pasar desapercibido, Debido a que, por su apariencia, suele ser confundido por una Yuca. Sin embargo, es reconocido como uno de los mejores superalimentos que la naturaleza puede ofrecer por sus múltiples beneficios a la salud. Este es muy versátil, al ser utilizado como alimento, para preparar jugos, como un endulzante natural y como medicina natural. Puede ser aprovechado en su totalidad, desde su raíz hasta sus hojas, e incluso los Incas reconocieron sus ventajas pues lo consumían en ceremonias religiosas. Este tubérculo maravilloso es el Yacón y en este artículo vas a descubrir la diferencia que puede hacer en tu vida.

Comencemos por sus beneficios a la salud. El Yacón tiene características prebióticas por lo que es buenísimo para prevenir el cáncer de Colon y ayuda en la salud digestiva en general, entre sus efectos esta prevenir el estreñimiento y mejorar la absorción de minerales y los movimientos intestinales. Además, ayuda a regular la presión arterial y reducir el colesterol malo, por lo que su consumo evita enfermedades cardiovasculares. También tenemos que mencionar que sirve para evitar enfermedades como la anemia por su contenido de Hierro. Finalmente, el Yacón refuerza el sistema óseo gracias a su contenido de calcio por lo que previene fracturas Oseas y osteoporosis.

Los beneficios del Yacón no se quedan solo en el ámbito de la salud, pues también es un endulzante con bajo contenido calórico y fibra por lo que es muy bueno para bajar de peso. A la vez tiene características que evitan el envejecimiento celular y refuerzan el sistema inmune.

 Nosotros en Esencial recomendamos su consumo en jarabe porque es fácil de usar e implementar en las preparaciones de alimentos. Esta presentación también facilita su uso como endulzante de bebidas, como, por ejemplo, al reemplazar la azúcar en un té.

¿y tú consumes Yacón? Cuéntanos tu experiencia.

Llena este cuestionario y descubre las vitaminas y minerales que necesita tu cuerpo: https://bit.ly/2VNKnj4

Además, puedes encontrar el Jarabe de Yacón en nuestro catálogo junto con otros productos hechos específicamente para que vivas una vida más saludable.

 

 

 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados